0 productos
0,00

¿Por qué duelen las articulaciones?

Descubre las causas y remedios contra el dolor en las articulaciones, una de las afecciones más comunes.

El dolor en las articulaciones es una de las afecciones más comunes. Tienen múltiples causas, algunas de ellas con soluciones sencillas y otras que sólo permiten tratar de reducir las molestias.


Causas principales según su origen


• Inflamatorio. Se debe principalmente a la artritis reumatoide, que es una inflamación por la acumulación de fluidos en la articulación. Suele estar acompañada de enrojecimiento y deformación, además no mejora con el reposo.
• Mecánico. Se debe a procesos degenerativos como la osteoporosis, que es una pérdida de la densidad ósea, o la artrosis, que es la pérdida del cartílago, inflamación de la membrana sinovial y debilitamiento de los músculos articulares. En este caso el dolor se produce con el movimiento y mejora al descansar.
• Lesión. Es el caso de un esguince o torcedura. Produce dolor si se intenta mover, pero se recupera con el reposo.


¿Cómo se soluciona?


Por desgracia la mayoría de los dolores en las articulaciones no tienen solución y lo único que se puede hacer es tratar de aliviar las molestias.


En el caso de una lesión el tratamiento es sencillo y la recuperación plena. Hay que hacer reposo y tomar antiinflamatorios como el árnica, el harpagofito o la cúrcuma. También se puede masajear la zona de la lesión e ir recuperando movimiento poco a poco.


En el caso de los procesos degenerativos, sin embargo, lo hay que tratar es de remediar el dolor y de frenar el proceso o hacer que vaya lo más lento posible. Para ello se pueden tomar productos con cúrcuma y harpagofito, que calman el dolor y reducen la inflamación, y colágeno para regenerar los tejidos en cartílagos, tendones y huesos, reducir el dolor.


En Saludavida tenemos gran cantidad de productos en diferentes formatos con colágeno, cúrcuma o harpagofito para cuidar de tu salud osteoarticular. Puedes encontrarlos en la sección de nuestra web especializada en la mejora de articulaciones y huesos.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1