0 productos
0,00

Cómo sobrellevar mejor los excesos navideños

Consejos para ayudar al cuerpo a prepararse y a digerir las comidas de estas fiestas

Desde la semana pasada ya estamos inmersos en la vorágine de las fiestas navideñas con sus excesos con la comida y la bebida. Por ello, vamos a dar unas pautas para tratar de que todo ello no pase una factura demasiado alta a nuestro cuerpo. Siempre es mejor no pasarse, pero en caso de hacerlo aquí van unas claves para sobrellevarlo mejor.

Planificar

Es buena idea planificar bien, y apuntar, todas las citas que se vayan a tener con comida de por medio. De esta forma, se trata de limitar en la medida de lo posible los excesos a esos días puntuales y en el resto de los días tratar de llevar la misma línea de alimentación saludable del resto del año.

Siempre es más fácil volver a la rutina cuando te excedes unos días puntuales que si lo haces durante un mes.

Beber agua

Beber mucha agua. El agua ayuda al organismo a eliminar todo lo que no necesita y, además, bebiendo antes de las comidas se está un poquito más saciado y evita que se coma tanto.

El hígado es el órgano que más va a sufrir. Comidas más grasas y alcohol son una mezcla que va a someterlo a una gran tensión y va a hacer que trabaje mucho más de lo habitual. El boldo, el cardo mariano o el rábano negro son tres grandes aliados que pueden facilitarle mucho el trabajo al hígado.

Se pueden tomar en infusión, en comprimidos o en viales con diferentes mezclas. En Saludavida tenemos diferentes formulaciones como la del Bitransamin o el Epa-Biodetox entre otros.

Ejercicio.

No hace falta ponerse de repente a hacer kilómetros corriendo o a meter horas en un gimnasio, se trata sencillamente de andar una media hora, o una hora si se puede, al día para que el cuerpo funcione como una maquina bien engrasada.

No te pases

De todos modos, el consejo más importante es tratar de hacer comidas sin excesiva grasa, sin pasarse demasiado en las cantidades y no pasarse con el alcohol. El consejo de siempre de comer y beber de todo, pero sin pasarse.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1