0 productos
0,00

El silicio orgánico

Conoce los beneficios del silicio, fundamental para la para el funcionamiento del cuerpo humano y directamente relacionado con absorción de minerales. El problema es que, con el paso de la edad, los niveles de silicio van descendiendo

¿Para qué sirve el silicio?

Se dice que el silicio es uno de los minerales más importantes para la salud y es esencial para la vida. ¿Sabías que atesoramos unos 7 mg de silicio en nuestro cuerpo? Es una cantidad muy superior a la de otros minerales fundamentales, como el hierro.

El silicio es fundamental para la para el funcionamiento del cuerpo humano y está directamente relacionado con absorción de minerales. El problema es que, con el paso de la edad, los niveles de silicio van descendiendo. A partir de los 10 años ya se detecta esta caída, siendo más notable a partir de los 35 años.

¿Porqué es tan importante tener unos niveles de silicio adecuados? El silicio cumple muchas funciones, pero podemos destacar sus efectos en:

  1. La mineralización ósea. Como hemos comentado, el silicio es básico para la absorción de otros minerales. Uno de ellos es el calcio, que es imprescindible para la buena salud de nuestros huesos y prevenir la osteoporosis.
  2. Frena el envejecimiento cutáneo. El silicio actúa contra la esclerosis de los tejidos, reduciendo la probabilidad de formación de radicales libres y protegiendo nuestra piel.
  3. Mejora el cabello y las uñas. El silicio es necesario para la producción de colágeno. Las funciones del colágeno en nuestro cuerpo han sido tratadas en otros artículos de este blog (ver al final de este mismo artículo los enlaces).
  4. Favorece la salud cardiovascular. El silicio protege las paredes arteriales, combatiendo la arteriosclerosis y favoreciendo la formación de colágeno en los vasos sanguíneos. También ayuda a evitar la aparición del ateroma, que es una de las causas de los infartos de miocardio agudos.
  5. El silicio también parece tener un papel en algunos procesos de envejecimiento y de dolencias que afectan al cerebro.

El silicio se puede encontrar en las fibras vegetales y cereales y en frutas como la fresa, en el aguacate, la cebolla o la lechuga. Mejor en comerlas en crudo que cocinadas, ya que el silicio se pierde al cocinar los alimentos.

El problema principal para mantener los niveles necesarios de silicio en el organismo es que, con la edad, la absorción a través de la dieta habitual puede no ser suficiente. 

Los efectos de la carencia de silicio se complican si, además, hay un nivel bajo de estrógenos, escasez de calcio o un nivel de aluminio alto.

Como ves el silicio es uno de nuestros grandes aliados. Si quieres tener una piel resplandeciente, unos huesos sanos y tener una buena salud cardiovascular, controla los niveles de este mineral en tu cuerpo. 

En Saludavida te ofrecemos diversos tratamientos para incrementar la cantidad de silicio en tu organismo. Te recomendamos que pruebes nuestra solución de Silicio Concentrado Ultrafino que, además, contiene biotina, manganeso, selenio y zinc.

El silicio ¡en la primera división de los minerales!

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1