0 productos
0,00

Con menos azúcar, mejor

Descubre porqué es mejor tomar menos azúcar y porqué es mejor tomarlo sin refinar.

Cada vez hay más debate en torno al azúcar. O más bien, en torno al tipo de azúcar. Desde hace tiempo se sabe que el refinado no es el ideal, pero ¿por qué?

El azúcar refinado es básicamente el extracto puro del azúcar, es decir, sacarosa. Procede de la caña de azúcar o de la remolacha y contiene una molécula de glucosa y otra de fructosa.

Pero, en el proceso de refinado, ha perdido absolutamente todos los nutrientes. Esos que sí están presentes en el azúcar de caña integral, sin refinar, que contiene gran cantidad de minerales y vitaminas.

El cuerpo humano necesita hidratos de carbono de los que extraer la glucosa ya que aporta la energía necesaria tanto para músculos como para cerebro. Sin embargo, el azúcar refinado aporta calorías de forma rápida, pero produce después un bajón que te invita a necesitar más.

Es energía rápida, pero poco duradera y, además, sin otros nutrientes esenciales. Por eso es más pobre nutricionalmente. Con el azúcar sin refinar se consigue esa energía y, además, gran cantidad de vitaminas y minerales.


Glucosa en la alimentación

Pero eso no significa que se pueda consumir todo el que se quiera. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el cuerpo necesita no más de 50 gramos al día.

Está bien que sea sin refinar y que aporte más nutrientes, pero no se necesita más de esa cantidad. Y, además esa cantidad se puede obtener mediante las frutas, las verduras, los cereales integrales o las legumbres.

Son azúcares y glucosas de buena calidad y de absorción más lenta que permiten al cuerpo lograr energía de forma más sostenida y no rápidamente con la consiguiente caída.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1