0 productos
0,00

La sal, sin pasarse

La sal es muy necesaria en el organismo pero no es necesario tomar mucha para que cumpla su función.

La comida, además de necesaria para la supervivencia, se ha convertido en un disfrute, en un acto social. Con el paso de los años se han ido probando combinaciones nuevas, mejoras técnicas en el cocinado, aditivos nuevos para aumentar el sabor y las sensaciones. Entre todos ellos, la sal es uno de los más populares.

Prácticamente a todo se le añade sal y se asume con tal normalidad que es muy fácil tomar demasiada.La sal es muy necesaria en el organismo ya que ayuda a la regulación y equilibrio de los líquidos corporales.

Pero para ello no es necesario tomar mucha. La Organización Mundial de la Salud estableció que lo ideal son 5 gramos de sal al día. O, lo que es lo mismo, 2 gramos de sodio.

Sin embargo, hoy en día es muy fácil superar por mucho esa cifra. Es sencillo ya que muchas veces se tiene el salero en la mesa y se añade sal al plato por costumbre, y también porque hay gran cantidad de productos que vienen con mucha sal añadida.

Problemas cardiovasculares, hipertensión, problemas estomacales, renales y osteoporosis se ven agravados cuando se consume sal en mayor medida de la que el cuerpo necesita.

Cómo evitar el exceso de sal

  • Sacar el salero de la mesa. Así se evita la tentación de añadir más sal a la que se ha usado en el cocinado.
  • Vigilar el consumo de embutidos, que son ricos en sal
  • Evitar los snacks. Son una gran fuente de sal que hace superar la dosis diaria recomendada.
  • Cuidado con los precocinados. La sal es buen conservante, por ello se usa mucho para los productos precocinados. Siempre que se pueda es mejor cocinar en casa.
  • Ojo con las conservas. Aquí pasa más de lo mismo. La sal se usa como conservante, pero para el cuerpo no es necesaria. Escurrir las conservas para que la sal se vaya en el agua es una buena opción.
  • Atención a las galletas y bollería. Si hay que tener cuidado con ellas por el exceso de azúcar, también hay que tenerlo por el exceso de sal.
  • Sustituir la sal. La mejor manera de evitar el exceso de sal es sustituirla en el momento de cocinar. Se pueden usar diferentes especias o preparados como el Herbamare, que ayudan a dar sabor y aroma a los platos sin añadir ni una pizca de sal.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1