0 productos
0,00

Cómo cambiar a una dieta vegana

Descubre las claves para sustituir los alimentos de origen animal y pasarte a una dieta vegana.

El veganismo propone eliminar de la vida cotidiana (tanto dieta como ropa, cosmética y otros complementos) cualquier elemento de origen animal con el fin de evitar su sufrimiento. Si estás pensando en dar ese paso te vamos a dar una serie de consejos para que lo consigas y logres una alimentación equilibrada.


Aparta de tu menú carne y pescado

A priori parece algo complicado, pero no lo es. Las proteínas presentes en esos alimentos también lo están en las legumbres, en el tofu o en el seitán. Si tienes ganas de salchichas, hamburguesas o embutidos existen en el mercado gran cantidad de esos productos hechos con tofu y seitán. Por ejemplo, si quieres comer alubias con chorizo coges un chorizo hecho con seitán y lo añades a las alubias en lugar del chorizo de origen animal. O si te apetece una hamburguesa, compras una hamburguesa de tofu y te la pones en el pan de burguer con su lechuga, su tomate, su cebolla…


Elimina de la dieta los huevos.

Al igual que en el punto anterior, las proteínas que posee están presentes en las legumbres y en los derivados de la soja. En el caso de necesitar el huevo para los rebozados, se puede sustituir por la tempura.


Abandona la leche de vaca y pásate a las bebidas vegetales.

La bebida de soja es la más indicada, pero también las hay de avena, de arroz… Búscalas sin azúcar y enriquecidas con calcio. Y con los yogures lo mismo, empieza a consumir los de soja en lugar de los de leche de vaca.


Aumenta el consumo de verduras y de frutas.

Su aporte en glucosa ayudará a tu cuerpo a conseguir la energía que necesita.


Mucho cuidado con el déficit de Vitamina B12.

La alimentación vegana no proporciona la suficiente cantidad de esta vitamina por lo que es importante acudir a la suplementación y tomar de 2.000 a 2.500 microgramos de B12 al día.


Mira todas las etiquetas de los alimentos que compres.

Lo sencillo, sustituir un alimento animal por uno vegetal, ya está hecho. Lo complicado es controlar lo que no se ve a simple vista. Cada vez que compres galletas, salsas o cualquier producto envasado repasa bien la etiqueta para descartar que contenga nada de origen animal. Si pone apto para veganos, mejor, pero asegúrate.


No te agobies y no te sientas culpable.

Es decir, empieza a cambiar tu alimentación poco a poco que ya llegarás a una dieta vegana 100%. Y no te sientas culpable si después de comer algo ves en la etiqueta que contenía lácteos o algo de procedencia animal. El cambio requiere tiempo y cometer errores para ir aprendiendo.


El cuerpo humano es capaz de producir 11 de los 20 aminoácidos que necesita, los otros nueve, los considerados esenciales, son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. La soja, los garbanzos, la quinoa o la spirulina contienen todos los aminoácidos esenciales de modo que una dieta vegana variada no tiene porqué tener déficit de aminoácidos.

Si al empezar no es lo suficientemente variada o hay déficit, se puede acudir a la suplementación.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1