Largo, corto, liso, rizado, teñido, natural… Hay tantas maneras de llevar el pelo como personas en el mundo. Pero si algo hay en común es que todos queremos tenerlo sano, fuerte y brillante. Y para ello, además de mimarlo, hay que nutrirlo e hidratarlo tanto por dentro como por fuera.
Cuidado interior del pelo
Para poder lucir un pelo sano es necesario cuidarlo desde dentro. Eso quiere decir que el cabello necesita una serie de vitaminas para estar fuerte y que se vea lustroso.
Las Vitaminas del grupo B, entre las que se encuentra la biotina y que podemos encontrar en el hígado de vaca, los huevos, el pescado azul, el arroz integral o las nueces, ayudan a reparar y regenerar el pelo, a darle brillo y a transportar el oxígeno y los nutrientes al cuero cabelludo.
La Vitamina A ayuda a hidratar el cabello y está presente en algunas verduras, frutos secos, leche o huevos.
La Vitamina C ayuda a la circulación hacia los folículos, mientras que la Vitamina D ayuda a que se creen otros nuevos desde los que nazca más pelo. Por último, en los aceites vegetales, los aguacates o las espinacas podemos encontrar la Vitamina E que estimula el crecimiento capilar.
Cuando no es suficiente con las vitaminas ingeridas en la dieta, es una buena idea recurrir a los suplementos. En Saludavida disponemos de una amplia variedad de productos ricos en estas vitaminas que ayudan a cuidar del cabello y, además, de la piel y de las uñas.
Cuidado exterior del pelo
El siguiente paso importante para un pelo sano y bonito está en su cuidado:
- Cepillarlo varias veces al día
- Cortar las puntas cada dos meses más o menos para sanear
- Protegerlo del sol
- Usar champús y mascarillas capilares con ingredientes 100% naturales y sin químicos.
- No usar mucha cantidad de champú
- Aclarar bien sin dejar restos
Con todos estos cuidados el cabello nacerá fuerte y lucirá lustroso. Y si quieres una ayuda adicional, puedes consultar nuestra selección de productos específicos para el cabello o que te pueden ayudar a cuidarlo desde dentro.