0 productos
0,00

Las propiedades del aloe vera

Tiene propiedades antivirales y antibacterianas y sirve para tratar desde el estreñimiento hasta la diabetes. Veamos que hace tan especial a esta planta con apariencia de cactus verde que crece en muchos jardines.

No es extraño que el aloea vera se utilice con tanta frecuencia en productos de belleza. Tiene propiedades antivirales y antibacterianas y sirve para tratar desde el estreñimiento hasta la diabetes. Veamos que hace tan especial a esta planta con apariencia de cactus verde que crece en muchos jardines.

El aloe vera tiene unas hojas espinosas, amargas, que le sirven como defensa natural contra los depredadores. Estas hojas contienen una especie de gel muy amargo y que es el motivo por el que esta planta es tan apreciada. Está compuesto por aproximadamente un 96% de agua, algunos compuestos orgánicos e inorgánicos, un tipo de proteína que contiene 18 de los 20 aminoácidos que se encuentran en el cuerpo y, además, contiene vitaminas de los grupos A, B, C y E.

Uno de los elementos más útiles que se encuentran en el gel de aloe vera es un carbohidrato complejo conocido como acemannan. Ayuda a que los nutrientes lleguen a las células, a las que alimenta y, al mismo tiempo, las limpia de las toxinas. El aloe vera puede tomarse ingerido o aplicarse via tópica.

Tomar jugo de aloe vera por las mañanas, con el estómago vacío, mejora las digestiones y mejora cualquier problema estomacal. Y el bienestar interior se nota por fuera 😉

Veamos algunos de sus beneficios más en el ámbito de la belleza.

En el ámbito de la belleza, el aloe vera se utiliza para tratar, exfoliar, revelar y nutrir la piel. También tiene un efecto calmante y refrescante, lo que le hace idóneo para tratar la piel seca, heridas, cortes menores y quemaduras.

Como es comentado anteriormente, el aloe vera es rico en vitamina C, E y beta caroteno, lo que le otorga propiedades nutritivas y antiedad. Puede hidratar la piel sin volverla grasa y ayuda a la regeneración del cuero cabelludo. 

Los productos a base de aloe vera o aloe vera pueden usarse tanto en invierno como en verano y en personas de todo tipo de pieles. El aloe vera trata las células en el nivel epitelial de la piel y es por eso que los dermatólogos recomiendan eliminar el bronceado, tratar las quemaduras solares y las estrías. Una forma de usar aloe vera es aplicar el gel directamente, otro sería hacer un paquete con aloe vera junto con algunos otros ingredientes especiales de su cocina.

Formas de empleo del aloe vera

Para piel seca. Mezcla una pequeña cantidad de gel de aloe vera con una pizca de cúrcuma, una cucharadita de miel, una cucharadita de leche y unas gotas de agua de rosas. Se consigue una especia de pasta que puedes utilizar aplicándola sobre la piel y dejándola actuar durante unos 20 minutos.

Como exfoliante.  Mezcla media taza de gel de aloe vera fresco, una taza de azúcar y dos cucharadas dede jugo limón. El azúcar ayuda a exfoliar y a eliminar la piel muerta, el aloe vera limpiará profundamente la piel y el limón ayudará a aliviar las micro-cicatrices . Puedes utilizarlo en cara y cuerpo.

Contra el acné. Mezcla un poco de gel de aloe vera con nueces machacadas junto con un poco de harina y miel. Las propiedades curativas del aloe vera junto con los antioxidantes de la miel te dejarán una piel suave y fina.

Para pieles sensibles. Mezcla una pequeña cantidad de gel de aloe vera, jugo de pepino, yogur y aceite de rosas forma una pasta regular. Aplícala en las zonas a tratar, deja actuar unos 10 minutos y limpia de zona con agua.

Estos remedios caseros nos pueden ser de gran utilidad para mejorar el estos de tu piel y sentirnos más [email protected] Pero si no quieres ponerte manos a al obra, en SALUDAVIDA te facilitamos el trabajo y disponemos de diversos productos naturales con base de aloe vera para tu cuidado, puedes encontrarlos aquí: https://saludavida.com/58-todo-aloe-vera

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1