0 productos
0,00

El magnesio, un aliado para la salud

Descubre para qué sirve el magnesio, un mineral necesario para músculos, nervios y huesos

Los síntomas de una falta de magnesio son calambres, dolor muscular, fatiga o síndrome de piernas cansadas entre otros. Cuando algo de esto ocurre, y no se puede obtener el magnesio necesario mediante la dieta, se recurre a la suplementación.

Pero el magnesio sirve para más cosas y, además, está indicado para cada una de ellas según su fórmula y su biodisponibilidad.

Para qué sirve el magnesio

Pero, empecemos por el principio. El magnesio es un mineral vital para el ser humano que ayuda al mantenimiento de músculos, nervios y huesos en buen estado, a combatir el cansancio y la fatiga, a ajustar los niveles de glucosa, a eliminar el ácido láctico cuando se hace mucho ejercicio o a relajar el sistema nervioso entre otras funciones.

En los suplementos podemos encontrar el magnesio en diferentes formas: citrato, óxido, cloruro… Todas ellas con una biodisponibilidad diferente. Y ¿qué es la biodisponibilidad? La cantidad real de magnesio que absorbe el cuerpo humano.

Del menos al más biodisponible

Para que quede todo más claro vamos a clasificar las fórmulas de magnesio de menor biodisponibilidad a mayor y sus usos:

1.- Óxido de magnesio. El cuerpo humano apenas absorbe un 5% del magnesio. Su efecto laxante lo hace ideal para regular los desajustes intestinales.

2.- Carbonato de magnesio. En esta forma, también de disponibilidad baja, se convierte en un gran alcalinizante que se usa para disminuir la acidez estomacal y regular el PH. 

3.- Cloruro de magnesio. La absorción de magnesio aumenta hasta el 12%. Sigue teniendo efecto laxante y, además, combate virus y bacterias.

4.- Citrato de magnesio. Es una combinación de magnesio y citrato que hace que la biodisponibilidad aumente hasta el 30%. A partir de estos niveles es cuando la fórmula sí está indicada para paliar el déficit de magnesio ayudando a la relajación y regeneración muscular, al sistema nervioso, al mantenimiento óptimo de los huesos o a la asimilación del calcio.

5.- Glicinato de magnesio. Son las sales de magnesio que hay en la glicina. En concreto el bisglicinato es, junto al citrato, la fórmula de magnesio con mayor biodisponibilidad.

Recientes investigaciones están creando fórmulas nuevas con alta biodisponibilidad como el malato de magnesio (magnesio con ácido málico) o taurato de magnesio (magnesio con taurina).

En nuestra web puedes encontrar diversos suplementos que contienen magnesio en diferentes formulaciones.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1