0 productos
0,00

Las frutas, mejor con piel

Con la llegada del coronavirus a nuestras vidas nos hemos visto en la necesidad de limpiar y desinfectar todo. Tanto que hasta comenzamos a quitar la piel de las frutas por miedo. Y eso es un gran error por lo que habría que volver a comer las frutas enteras.

La única e importantísima razón para tomar las frutas con piel es el valor nutricional. Es decir, una enorme cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes de la fruta están precisamente en la piel. Por ello, al pelarlas, se pierde todo ese beneficio. Y, aunque la fruta pelada sigue teniendo bastantes nutrientes, los de la piel se echan a perder.


Si nos imaginamos la fruta como una pirámide en la que la mayor parte de los nutrientes están en la base y van a menos según se va ascendiendo, la piel de la fruta sería el equivalente a la base, justo donde más nutrientes hay, mientras que la semilla equivaldría a la punta, donde hay muy pocos. Estudios recientes valoran que una manzana tiene casi tres veces más nutrientes si se toma con piel.


Y no sólo se puede tomar la piel de frutas como manzana, pera o melocotón, si no que también son ricas en propiedades las peladuras de naranja, mandarina, plátano o melón. Eso sí, en estos casos puede ser más recomendable tomarlas licuadas con zumos.


Lavar bien la fruta


Lo que sí hay que tener en cuenta a la hora de comer la fruta entera es lavarla. Tanto si no es ecológica, para eliminar cualquier posible resto de pesticidas, como si lo es, con el fin de quitar cualquier germen o impureza que pudiera tener la piel.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1