0 productos
0,00

Cómo cuidar las uñas

Todos los cuidados naturales para tener unas uñas sanas y bonitas.

En numerosas ocasiones nos ocupamos de hidratar la piel, de cuidar del cabello, de proteger la vista… Pero nos olvidamos de las uñas.

Y no deberíamos hacerlo porque, si bien no son vitales para la supervivencia, ayudan a proteger las puntas de los dedos, que son una zona extremadamente sensible, y a coger objetos. Para que luzcan sanas y bonitas es necesario cuidar de ellas, algo que no va a llevar mucho tiempo pero que se notará.

La alimentación

El primer paso para cuidar las uñas está en la alimentación. Los alimentos ricos en Vitaminas A y B como los cereales, la levadura de cerveza, tomates, zanahorias, pimientos… nutren las uñas y ayudan a que crezcan más fuertes.

Incluso, harán lo mismo por el cabello. Si no se tiene una buena alimentación, por la razón que sea, hay cantidad de suplementos a base de levadura de cerveza o de vitaminas indicados para el fortalecimiento de las uñas.

Protección

Es importante usar guantes cuando se vaya a fregar para evitar la humedad constante en las uñas porque puede dar lugar a la aparición de hongos. Asimismo, es importante ponerse guantes en actividades como la jardinería y otras en las que se usen productos abrasivos para evitar dañar las uñas.

En el caso de los pies, los calcetines protegen de agresiones, pero es importante tener mucho cuidado con los hongos para lo que se recomienda usar chanclas en las piscinas siempre.


Hidratación

Si no se las hidrata las uñas aparecen secas y faltas de brillo. De dos a tres veces por semana es recomendable darles un ‘baño’ para hidratarlas.

Uno de los mejores productos es el aceite de oliva, pero hay también cantidad de aceites esenciales como el aceite de almendras o argán que las hidratan en profundidad.

Cortado y limado

Tanto para cortar como para limar las uñas, además de hacerlo con las herramientas adecuadas, es muy importante sumergirlas en agua unos minutos primero para que se ablanden y sea más sencillo trabajar con ellas y evitar pequeñas fisuras.

Dejarlas respirar

Es el mejor consejo para cuidar de las uñas. Está muy bien verlas pintadas y lucirlas, pero al natural y al aire es como mejor están.

Los pintauñas suelen ser agresivos por lo que es mejor utilizarlos con cuidado y no de forma continuada. Para quitarlos hay que buscar quitaesmaltes que no lleven acetona, que es tremendamente agresiva.

En herboristerías cada vez están apareciendo más marcas de productos para uñas hechos con ingredientes naturales que aúnan belleza y cuidado.

¿Conoces nuestro catálogo de cosmética natural?

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1