[aws_search_form]
0 productos
0,00

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una planta alta procedente de Asia y América Central que contiene más de 100 elementos químicos con propiedades activas para diversas dolencias. También se la conoce com la especia dorada de la India donde, molida, se utiliza como uno de los ingredientes del curry.

Beneficios de la curcumina

La cúrcuma es una planta alta procedente de Asia y América Central que contiene más de 100 elementos químicos con propiedades activas para diversas dolencias. Tradicionalmente se ha utilizado para tratar enfermedades respiratorias, molestias estomacales y otros problemas de la salud. También se la conoce com la especia dorada de la India donde, molida, se utiliza como uno de los ingredientes del curry.

La cúrcuma utilizamos en las herboristerías de forma más habitual se obtiene de las raíces de la planta y se consume en forma de cápsulas, en polvo, extracto o infusión. El compuesto más importante de la cúrcuma es la curcumina, un polifenol con una potente acción antiinflamatoria.

Entre las principales propiedades beneficiosas que tiene la curcumina para nuestra salud podemos destacar:

Acción antiinflamatoria. Por sus propiedades antiinflamatorias la curcumina está indicada para paliar los efectos de la artritis, enfermedad que afecta a la articulaciones y puede llegar a causar fuertes dolores y una disminución de la calidad e vida de quien la sufre.

Mejora de la función hepática. La cúrcuma es también un poderoso antioxidante, ejerciendo un efecto detox en el hígado. Ayuda a filtrar las toxinas del hígado, lo que la hace indicada para aquellas personas que siguen un tratamiento en que tienen que tomar mucha medicación o en los casos en que el tratamiento tiene efectos tóxicos secundarios.

Contra el dolor. En un estudio realizado en 2014 sobre Cirugía en personas con edad avanzada  se pudo comprobar que el consumo de 1,500 mg de curcumina tenía un efecto antiinflamatorio y analgésico similar a la toma de 800 mg de ibuprofeno.

Mejora de los problemas digestivos. La cúrcuma ya se utilizaba en la medicina ayurvédica para este fin. Actualmente se están comprobando lo beneficios que esta planta tiene para reducir la inflamación de nuestro intestino y ayudar a la permeabilidad intestinal. Hay estudios que indican que puede ser útil en el tratamiento del síndrome del intestino irritable.  

Puede reducir el riesgo de cáncer. La inflamación crónica es un conocido catalizador de esta enfermedad y la cúrcuma ayuda al cuerpo gracias a su fuerte acción antiinflamatoria. Además la cúrcuma posee potentes antioxidantes que ayudan al organismo a combatir el progreso del cáncer.

Precauciones al tomar cúrcuma

La cúrcuma posee importantes efectos beneficiosos para nuestro aparato digestivo, como hemos visto anteriormente. Si se toma en grandes cantidades -superiores a las recomendadas- la cúrcuma puede aumentar la acidez de estómago y tener un efecto contraproducente para nuestra salud digestiva.

Además parece que la cúrcuma, toma en dosis altas, puede adelgazar la sangre. Por tanto, si estás tomando anticoagulantes u otros medicamentos para licuar la sangre debes consultar con un médico antes de tomar cúrcuma.

Por este mismo motivo, en caso de estar embarazada, debes tomar precauciones antes de tomar cúrcuma y consultar a tu médico.

Nosotros tenemos una cuidada selección de suplementos que incluyen cúrcuma en su composición. Si tienes cualquier duda pregúntanosla, estamos siempre encantados de atenderte.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1