0 productos
0,00

Agnus Castus, un gran aliado de la mujer

El vitex un gran aliado de la mujer que desde hace siglos ayuda a regular los ciclos hormonales.

El Vitex ayuda a regular los ciclos hormonales

Durante muchísimo tiempo, y con razón además, se ha usado la onagra y su aceite para regular los ciclos hormonales femeninos y poner freno a las molestias tanto físicas como psicológicas de los distintos desarreglos. Sin embargo, no es la única planta que puede ayudar a la mujer en esos momentos. Desde hace siglos se viene usando el Vitex Agnus Castus, también conocido como sauzgatillo, para equilibrar el sistema hormonal femenino.

Cuando el sistema hormonal femenino está desequilibrado sucede por un desajuste entre los niveles de estrógenos y los de progesterona. Generalmente, cuando hay un desbalance en favor de los primeros es cuando se producen transtornos menstruales. La importancia y beneficio del Vitex está en que sus principios activos actúan durante el ciclo en la hipófisis favoreciendo la ovulación y, por lo tanto, asegurando unos niveles adecuados de progesterona en relación con los estrógenos.

Beneficios del vitex

Al garantizar el equilibrio hormonal durante el ciclo, los beneficios físicos para la mujer del agnus castus son muchos:

  1. Disminuye el síndrome premenstrual
  2. Reduce la hinchazón abdominal
  3. Atenúa el dolor menstrual
  4. Frena los sangrados irregulares
  5. Alivia los cambios de humor
  6. Mejora la duración de los ciclos menstruales

Otras ventajas del vitex

El agnus castus es una planta muy versátil. Es decir, no sirve únicamente para los problemas menstruales sino que también es muy útil en la época en los desarreglos hormonales se producen porque se está acercando la menopausia. En esa época, la caída de la progesterona es aún mayor por lo que el desajuste suele ser más acusado. Es una etapa en la que los ciclos irregulares, los sangrados abundantes o los dolores premenstruales son más abundantes. Ahí, el vitex ayuda a poner en orden el ciclo hasta que la menstruación se va retirando de una forma más tranquila.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1