0 productos
0,00

Cómo reciclar bien

Descubre cómo reciclar bien. Qué se puede tirar y qué no en cada contenedor.

Hoy en día, unos en mayor medida que otros, todos estamos concienciados en que nos tenemos que preocupar de cuidar el medio ambiente.

Todos sabemos que sólo tenemos un planeta y que no podemos dejarlo destruido para las generaciones futuras. Y, por ello, también tenemos todos claro que es muy importante reciclar los desperdicios para que se puedan o bien reutilizar o bien eliminar de forma segura.

Sin embargo, en el tema del reciclaje hay que cosas que aún no se tienen muy claras. Por ejemplo, ¿sabrías decir dónde va el tubo de la pasta de dientes? ¿y el papel de aluminio?


El contenedor amarillo es para envases de plástico, latas y bricks. Es el resumen, pero se pueden meter muchas más cosas.

Qué meter en el contenedor amarillo:

Según la normativa de Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que gestiona los residuos que se depositan en los contenedores amarillo y azul, en el primero de ellos se pueden meter:


• Botellas de plástico
• Latas de conserva y bebidas
• Tapas y tapones de plástico, metal y chapas
• Bandejas y papel de aluminio
• Papel film
• Botes de desodorante y aerosoles
• Bolsas de plástico, excepto bolsas de basura
• Yogures
• Bandejas de corcho blanco
• Tubos de pasta de dientes

Qué meter en el contenedor azul

El contenedor azul quizás sea el que menos dudas genera ya que está claro que hay que meter dentro papel y cartón. Puede ser de periódico, de revistas, folios, cajas de electrodomésticos…

Lo que sí recomiendan, para que entre más material en el contenedor y no haya que dejar nada fuera, es plegar las cajas.

Lo importante que hay que saber es que si se tiran revistas hay que quitar las grapas y en las cajas hay que retirar el celo.

Qué meter en el contenedor verde

El contenedor verde puede también ser problemático a la hora de saber lo que podemos tirar y lo que no. Lo único que se puede meter dentro es vidrio.

Esto quiere decir que se pueden tirar botellas de cualquier bebida, siempre sin tapón, tarros de mermelada, mayonesa o similar, y frascos de cosméticos.

Sin embargo, y lo más importante, es que no se puede tirar cristal. El cristal es similar al vidrio, pero, a diferencia de éste, contiene óxido de plomo por lo que no se pueden fundir en los mismos hornos. Vajillas, cristalerías, bombillas convencionales y espejos o ventanas pequeños se deben tirar al contenedor de residuos.

Termómetros, bombillas de bajo consumo, fluorescentes y espejos o ventanas voluminosos o rotos deben ir a un punto limpio.

En cuanto a desperdicios reciclables ya sólo falta el de residuos orgánicos, que suele ser de color marrón. En este caso, ahí se pueden tirar restos de comida, bolsitas de infusión, restos de jardinería que sean pequeños, materiales compostables y corchos, virutas de madera, palillos, servilletas de papel…

Todo lo demás que no puede ser reciclado iría al contenedor normal.

Eso sí, hay que tener en cuenta que compact discs, envases con materiales tóxicos, muebles, aparatos de electrónica, pilas… hay que llevarlos a un punto limpio.

Qué echar a cada contenedor
Qué echar a cada contenedor
Qué echar a cada contenedor

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1