0 productos
0,00

¿Qué es la higiene postural?

Descubre cómo evitar dolores gracias a una correcta postura al sentarte, al coger o llevar peso, al dormir o si tenemos que estar de pie.


Hoy te contamos cómo evitar dolores gracias a una postura correcta. Desde niños nos indican cómo debemos sentarnos en casa o en el colegio. También nos dicen que es para no tener dolores de espalda cuando nos hagamos mayores y para que la columna no se vaya desviando.

Lo que suele pasar después es que, según vamos creciendo, vamos cogiendo hábitos posturales que no son los correctos y que provocan dolores, molestias y hasta lesiones.

La higiene postural viene a dar una serie de indicaciones y posturas correctas para evitar daños.


Cómo sentarse


Aunque a veces se nos olvida y tendemos a acomodarnos más de los debido, cuando nos sentamos es indispensable hacerlo con la espalda pegada al respaldo y la columna vertebral recta, las piernas tienen que estar dobladas formando un ángulo recto y las plantas de los pies pegadas al suelo.

Si se tiene que pasar mucho tiempo sentado, por ejemplo, delante de un ordenador trabajando, es conveniente levantarse cada cierto tiempo para hacer estiramientos.


Cómo llevar peso


Es muy importante saber también cómo distribuir el peso para evitar cargar todo en un lado y provocarnos muchas molestias. Si vamos a la compra es recomendable llevar siempre bolsas en ambas manos y con un peso similar, incluso si todo nos cabe en una es preferible llevar dos, una a cada mano.

Si se lleva carrito, es preferible uno de los que se llevan empujando hacia delante que los que se llevan arrastrando. Las mochilas del colegio tienen que ir correctamente pegadas a la espalda y sobre los dos hombros.

Es una recomendación que vale para cualquier mochila, tendemos a cargarla sobre un hombro y dejar el otro libre, pero eso termina por provocar daños.


Cómo coger peso


Agacharse es algo que a veces, si se nos cae algo o tenemos que coger cualquier cosa, se hace sin pensar y, por ello, se hace mal. La mayoría de las ocasiones tendemos a doblarnos por la cintura y ya está.

Sin embargo, eso provoca muchas molestias y dolores porque no es una postura natural y, si encima es para coger algo pesado, obligamos a la espalda a hacer un esfuerzo para el que no está preparada.

La forma correcta de agacharse es doblando las rodillas para ejercer la fuerza con las piernas al levantarnos.

Cómo tumbarse


Una correcta postura al dormir nos permite levantarnos más descansados y evitar muchos dolores de espalda. La más correcta es la posición fetal con una almohada que permita que el cuello quede alineado con el cuerpo.

Si se duerme boca arriba, es recomendable colocar una almohada debajo de las rodillas para que la zona lumbar repose completamente sobre el colchón.

Y si se duerme boca abajo, que es lo menos recomendado, se debe poner una almohada bajo el abdomen para que la zona lumbar no quede arqueada.


Cómo estar de pie


En ocasiones hay que estar mucho tiempo de pie y es importante hacerlo correctamente. Con la espalda recta y mirando hacia el frente, hay que tener las piernas levemente separadas y con las rodillas desbloqueadas.


Cómo aliviar los dolores


Corrigiendo la postura poco a poco se consigue aliviar los dolores de espalda, hombros o cervicales que se han ido provocando con el paso de los años.

En Saludavida tenemos también geles, como el Curarti cremigel de Plameca, con cúrcuma, colágeno, harpagofito y otras plantas para aplicar dando un leve masaje y ayudar a que esos dolores vayan remitiendo.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1