0 productos
0,00

Remedios naturales contra el catarro

Aunque no hay ninguna medicina que cure el resfriado común sí que hay una serie de remedios y productos naturales que pueden ayudarnos a estimular nuestra defensas e incluso a acortar la duración de los molestos “trancazos”, tan típicos cuando llegan los fríos, y reducir sus efectos más molestos, como la tos, la congestión o el dolor de garganta.

¿Catarros? No, gracias

Aunque no hay ninguna medicina que cure el resfriado común sí que hay una serie de remedios y productos naturales que pueden ayudarnos a estimular nuestra defensas e incluso a acortar la duración de los molestos “trancazos”, tan típicos cuando llegan los fríos, y reducir sus efectos más molestos, como la tos, la congestión o el dolor de garganta.

Algo tan sencillo como tomar abundantes líquidos nos ayudará a eliminar gérmenes y a tener la garganta más hidratada, lo que hará que nos duela menos. Un vaso de agua tibia de vez en cuando, con un poco de zumo de limón y una cucharadita de miel es el primer remedio natural contra los resfriados. Además, tomado en ayunas mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

Si estamos pasando por una época de estrés, también es posible que nuestro sistema inmunológico se resienta y seamos más propensos a coger gripes y resfriados. Así que descansa, relájate con alguna de nuestras técnicas de relajación y trata de dormir ocho horas al día. Verás cómo te sientes mejor, con más energía y preparada para todo lo que te echen.

Como ya sabes, tomar antibióticos sin estar recetado por un médico es una práctica muy peligrosa, que puede contribuir a que generes resistencia al antibiótico que estás tomando, con lo cual luego ya no te hará efecto, y que además no te servirá de nada.

Te vamos a proponer hoy una serie de remedios y plantas que te ayudarán de forma positiva y segura a combatir o reducir los efectos de los resfriados y gripes:

Regaliz en Saludavida

El regaliz

El regaliz es una de las raíces más conocidas desde la antigüedad por sus numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

El regaliz tiene un componente denominado glicirricina y que le sirve a la propia planta como mecanismo de defensa. Este componente es el responsable de que el regaliz tenga propiedades antiinflamatorias, ayudando a calmar la tos y a expulsar la mucosidad. También tiene propiedades antibacterianas, con lo que es una gran ayuda en el caso de catarros y constipados.

En nuestra tienda online puedes adquirir las propias raíces o tomarlo en forma de jarabe, especialmente indicado para catarros y resfriados: Protecsapin

Equinacea en saludavida

La equinácea

La equinácea, tomada de forma regular, ayuda a estimular el sistema inmunológico. Hay numerosos estudios que indican que si tomas equinácea al principio de un resfriado se acelera el tiempo de recuperación y que, si la tomas antes, puede ayudar a prevenirlo.

La equinácea se puede tomar en forma de tintura, de pastillas o de tabletas. Aquí puedes encontrar algunos de nuestros productos con equinácea o comprar las propias hierbas para preparar tus mezclas e infusiones.

En la tienda online tenemos equinácea en presentación hidroalcohólica que puedes adquirir en este enlace: Equinácea

Cúrcuma en Saludavida

La cúrcuma

Ya os hemos hablado de las increíbles propiedades de la cúrcuma en uno de nuestros anteriores posts. La cúrcuma y su componente activo, la curcumina, tiene efectos antivíricosantiinflamatoriosantifúngicos y, además, contiene numerosos antioxidantes.

Tomada con miel ayuda a calmar el dolor de garganta y la tos.

Tenemos numerosos productos con cúrcuma en su composición.

Échales un vistazo:Cúrcuma

Vitamina C

La vitamina C

La ingesta de una cantidad suplementaria de vitamina C al inicio de un resfriado hace que éste dure menos y los síntomas sean más suaves. Si esperas a encontrarte ya muy pachucha, el efecto positivo es menor.

Si haces ejercicio o esfuerzos físicos, tomar vitamina C reduce las posibilidades de que cojas un resfriado. Cómprala aquí en forma de tabletas:

Vitamina C

Zinc en Saludavida

El zinc

Estudios realizados por laboratorios profesionales han demostrado que el zinc tiene efectos positivos en la prevención de resfriados, reduciendo el tiempo de recuperación del paciente. Los mismos estudios señalan que también parece tener efectos positivos para la prevención de catarros si se toma durante un periodo de unos 5 meses.

Nosotros te proponemos que unas las virtudes del zinc a las del propóleo y otros componentes para mejorar tus defensas.

Puedes comprarlo aquí:propolina

Hay muchas más hierbas y remedios que te pueden ayudar a que el constipado sea más liviano y a disminuir los molestos efectos secundarios. Si tienes dudas, contacta con nosotras y ¡te atenderemos encantadas!

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1