[aws_search_form]
0 productos
0,00

Cómo volver a la normalidad tras los excesos navideños

Trucos para recuperar una alimentación más sana sin pasarlo mal.

Os hemos contado cómo ayudar al cuerpo durante estas navidades ante el exceso de carnes grasas, dulces y alcohol que suelen llevar consigo. Ahora, aunque aún falta la comida de Reyes, vamos a daros unos consejos para ir recuperando la normalidad. Y no es necesario llevar una dieta estricta ni pasar hambre.

  1. Volver a los alimentos limpios y a las cantidades más moderadas. Es decir, recuperar los alimentos ricos en fibra, las frutas, las verduras… Y hacerlo sin excesos.

2. Cinco comidas al día. Es muy importante empezar con un desayudo saludable que aporte la energía necesaria para toda la mañana, aunque se haga un pequeño tentempié a media mañana. Después una comida equilibrada pero no excesiva. Otro tentempié a media tarde para no llegar muy hambrientos a la última comida del día y terminar con una cena ligera. Y, por supuesto, no irse a la cama justo después de cenar si no dejar hacer la digestión en condiciones.

3. No picar entre horas. Si ya se hacen las cinco comidas diarias, o tres si prefiere repartir así, es vital no picar entre horas. Y mucho menos si ese picoteo es de alimentos excesivamente grasos o bollería industrial. Si se hacen tres comidas y apetece picar algo es mejor pasarse a las cinco comidas, como explicábamos en el punto anterior, y meter una pieza de fruta o algo similar a media mañana y media tarde.

4. Si se hacía antes, recuperar poco a poco el ejercicio físico. Si no se hacía antes también es una ayuda importante comenzar a hacer algo de deporte. Pero no es necesario que sea excesivo porque podría ser contraproducente, se trata de comenzar a andar una media hora al día para activar circulación y que todos los órganos recuperen un ritmo normal.

5. Ayudarse de suplementos. No es cuestión de reducir drásticamente cantidades, no hacer dieta ni nada de eso. Se trata de volver a comer sano. Y una ayuda muy buena son los diferentes suplementos que ayudan al hígado y a los riñones a limpiarse o a recuperarse del exceso de trabajo que han tenido. Tenemos gran variedad de productos y formatos a base de rábano negro, alcachofa o boldo ideales para ello, como Rábano negro, Epa-Biodetox y otros productos que encontrarás en nuestra sección de productos drenantes y depurativos.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1