0 productos
0,00

Microalgas

Conoce las microalgas, la mejor vía para obtener omega 3

El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado que está entre los denominados esenciales debido a que es necesario para el cuerpo humano, pero éste no es capaz de producirlo. Entre otros procesos, es vital para el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y para la vista. Concretamente, el omega 3 supone un 60% de los ácidos grasos del cerebro y un 40% de los que hay en la retina.

Durante mucho tiempo se ha estimado que la mejor forma de obtenerlo era mediante la ingesta de pescado azul, sin embargo, eso no es del todo cierto. Salmón, atún y otros peces poseen una gran cantidad de omega 3 en su grasa y por ello se recomienda su ingesta para lograr este preciado ácido graso. Sin embargo, los animales marinos no son capaces de sintetizar el omega 3 si no que éste proviene de su alimentación. La ingesta de microalgas hace que podamos obtener omega 3 en su grasa.

El hándicap que tiene el pescado azul es principalmente la presencia de metales pesados que, después, pasan a nuestro cuerpo y son altamente perjudiciales debido a la dificultad para eliminarlo. 

En los vegetales también es posible conseguir Omega 3, en forma de ácido alfa linoleico, del que el cuerpo sintetiza EPA y DHA. Se puede obtener de las espinacas, col, aceite de oliva, avena, quinoa, soja, semillas de cáñamo, nueces, semillas de lino o semillas de chía. Sin embargo, la cantidad de DHA y EPA que el cuerpo humano logra sintetizar del Omega 3 vegetal es muy pequeña, aunque sea efectiva para la reducción del colesterol.

En la actualidad se trabaja ya en suplementos con las microalgas Cryptheconium, mortierella y schizpchytrium. Son ricas en un omega 3 con mayor biodisponibilidad y, además, están libres de metales pesados. Por ello se solucionan los dos principales problemas de las actuales fuentes de este ácido graso esencial.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1