0 productos
0,00
Saludavida, ataques de pánico
Y ¿si me da un ataque de pánico?
Te contamos qué hacer si sufres o estás con alguien que sufre un ataque de pánico, y algunos remedios naturales para controlar la ansiedad.

Los ataques de pánico son episodios de miedo intenso o angustia que ocurren de repente y sin previo aviso. Durante un ataque de pánico, es normal sentirse como si estuvieras fuera de control o a punto de morir.

Los síntomas físicos pueden incluir taquicardia, sudoración, dificultad para respirar, mareo, dolor o molestias en el pecho, sensación de ahogo y temblores.

Qué hacer si experimentas un ataque de pánico

Intenta recordar que es un ataque de pánico y no una emergencia médica. Aunque los síntomas son intensos y pueden ser aterradores, no representan un peligro inmediato para tu salud.

  • Trata de relajarte.
  • Respira lenta y profundamente y concéntrate en tu respiración. Haz un esfuerzo consciente por relajar tus músculos.
  • Haz ejercicio. Salir a caminar o hacer ejercicio puede ayudarte a reducir la tensión y el estrés.
  • Haz algo que te guste y te distraiga. Puede ser leer, ver una película, escuchar música o llamar a un amigo.
  • Busca apoyo. Hablar con un amigo o familiar que entienda lo que estás pasando puede ser muy útil.
  • También puedes considerar la posibilidad de hablar con un terapeuta o un profesional de la salud mental.

Qué hacer si estás al lado de alguien que tiene un ataque de pánico:

Si has tenido alguna vez al lado a una persona con un ataque de pánico, sabrás que se siente como si estuviera a punto de morir, el mundo se le viene encima y no sabe qué hacer -porque es muy posible que no sepa qué le está sucediendo.

Hay una serie de cosas que puedes hacer para ayudar a la persona que sufre un ataque de pánico o de angustia:

  • Mantén la calma. Trata de no mostrar tu propio miedo o preocupación, ya que esto podría hacer que la persona se sienta aún más ansiosa.
  • Ayuda a la persona a respirar. Encourage a la persona a respirar lenta y profundamente y a concentrarse en su respiración.
  • Ayuda a la persona a relajarse. Ayuda a la persona a relajar sus músculos o a hacer ejercicio suave.
  • Ayuda a la persona a distraerse. Ofrece a la persona algo que le guste o que le distraiga, como leer un libro o escuchar música.
  • Ayuda a la persona a buscar ayuda profesional. Si la persona ha tenido ataques de pánico frecuentes o si está muy preocupada por ellos, sugiere que hable con un terapeuta o un profesional de la salud mental.

Algunas hierbas y remedios naturales par controlar la ansiedad

Hay varias hierbas y remedios naturales que pueden ayudar a controlar la ansiedad, que es normalmente lo que subyace bajo estos ataques de pánico.

Algunos de ellos son:

Valeriana: La valeriana es una hierba que se ha utilizado durante siglos para tratar la ansiedad y el insomnio. Se cree que la valeriana funciona al aumentar los niveles de una sustancia química llamada GABA en el cerebro, lo que puede ayudar a relajar el sistema nervioso.

Tomillo: El tomillo es una hierba que se ha utilizado tradicionalmente para aliviar la ansiedad y el estrés. Se cree que el tomillo funciona al aumentar la producción de GABA en el cerebro.

Jengibre: El jengibre es una hierba que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar diversos trastornos, incluyendo la ansiedad. Se cree que el jengibre puede ayudar a reducir la inflamación y el estrés en el cuerpo.

Ashwagandha: Ashwagandha es una hierba utilizada en la medicina ayurvédica para tratar la ansiedad y el estrés. Se cree que ashwagandha puede ayudar a equilibrar los niveles de hormonas del estrés en el cuerpo y a reducir los síntomas de ansiedad.

Té verde: El té verde contiene una sustancia química llamada L-teanina, que se cree que puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. El té verde también es rico en antioxidantes, lo que puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño celular causado por el estrés.

Es importante tener en cuenta que, aunque estas hierbas y remedios naturales pueden ser útiles para aliviar la ansiedad, no deben utilizarse como sustituto de un tratamiento médico recetado por un profesional de la salud. Si experimentas síntomas de ansiedad, es importante hablar con un médico o un terapeuta para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuados.

También puedes llamarnos a nosotras, te ayudaremos y te aconsejaremos una solución. Podemos, además ofrecerte algunos preparados y remedios para ayudarte a controlar la ansiedad y que funcionan muy bien para mitigar los síntomas de este problema que, cada vez, nos afecta a más personas. Entra en nuestra selección de productos naturales para controlar la ansiedad y, si tienes dudas, consúltanos.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1