0 productos
0,00
Aprende en nuestro blog trucos para evitar la infección por hongos en las uñas de los pies y cómo tratar la onicomicosis.
Onicomicosis: cómo evitar la infección por hongos
Aprende en nuestro blog trucos para evitar la infección por hongos en las uñas de los pies y cómo tratar la onicomicosis.

Llega el verano y de repente se empiezan a usar calzados más abiertos y se dejan atrás las deportivas y los zapatos cerrados. En ese momento se puede dar la situación de que haya hongos en las uñas y de vergüenza liberar a los pies. También es un momento en el que hay mucha facilidad para contraer hongos. Por ello, vamos a dar una serie de consejos para cuidar estas extremidades.

La onicomicosis es una infección por hongos en las uñas, más frecuentemente en las de los pies, aunque también es posible que aparezcan en las de los dedos de la mano.

En el cuerpo hay cantidad de hongos que conviven sin desarrollar una infección, pero en este caso hay una serie de factores que favorece su desarrollo.

Una de las causas principales es la humedad en el pie, por ello es algo común en atletas que pasan muchas horas con zapatillas cerradas y el pie sudado, en nadadores o en cualquier persona que mantenga el pie cálido y húmedo en zapatos sin airear durante bastante tiempo.

Aunque existen varios tipos, como la uña que se va blanqueando y debilitando, la variedad más común es la infección en la uña del dedo gordo del pie cuyo borde se pone amarillo y engrosado a la vez que la superficie se vuelve más rugosa y frágil.

Trucos para evitar los hongos


• Secar muy bien los pies justo después de salir de la ducha, piscina o playa.
• En ambientes cálidos y húmedos llevar el mayor tiempo posible los pies con calzado aireado.
• Por la noche, o al llegar a casa, airear siempre el calzado para que no se quede la humedad dentro.
• En piscinas utilizar sandalias siempre.


Cómo tratar los hongos en los pies


El aceite del árbol del té es uno de los mejores y más efectivos fungicidas que existen. Se puede aplicar el aceite directamente sobre la uña dañada o buscar productos específicos para el cuidado del pie hechos a base de este aceite.

Lo primero es lavar bien la uña, secarla con mucho cuidado, pero en profundidad y, por último, aplicar el aceite.

El proceso es largo, pero con constancia se puede llegar a eliminar la onicomicosis.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1