0 productos
0,00

Vitamina B-12 y veganos

Al ser más abundante en productos de origen animal, los vegetarianos deben tener cuidado para no tener déficit de vitamina B12

Todas las vitaminas y todos los nutrientes son esenciales para el ser humano. Los conseguimos mediante la alimentación tanto de productos de origen animal como de origen vegetal.

Llevando una dieta variada no hay problema ninguno, pero quien quiera llevar una dieta exenta de alimentos de origen animal, como los vegetarianos, tienen que poner un cuidado especial para no tener déficit en nutrientes esenciales. La Vitamina B-12 es uno de esos casos.

La familia vegana incluye multitud de tipos. Están los más estrictos que no consumen nada que provenga de un animal o los que se permiten productos que no provocan sufrimiento al animal y se limitan a eliminar la carne de su dieta, como pueden ser los que sí toman leche, huevos o miel.

Los que más cuidado deben tener son los más estrictos. En el caso de la Vitamina B-12 han de prestar especial atención y buscar una suplementación ya que en su mayoría es de origen animal.

Funciones de la Vitamina B-12

Todas las vitaminas del grupo B son importantes, pero la 12 es necesaria porque ayuda al metabolismo de las proteínas, a la formación de los glóbulos rojos en sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central (es necesaria para proteger las terminaciones nerviosas).

Su déficit causa debilidad, anemia, problemas gastrointestinales, pérdida de apetito, síntomas neuronales, como la parestesia (hormigueo) y pérdida de equilibrio. También se relaciona con la depresión, estrés, pérdida de memoria, alzhéimer, demencia etc.

Dónde se obtiene la Vitamina B-12

La mayor parte de la Vitamina B-12, como ya hemos dicho, es de origen animal. Se encuentra, además de en la carne de res o de ave, en sus vísceras, en los huevos o en la leche y derivados aunque en menor medida. El marisco también es una importante fuente de Vitamina B-12.

En estas formas es, además, como mejor la absorbe el ser humano. También la hay de origen vegetal en los cereales, bien sean de desayuno, algas, arroz o pasta, pero no está clara su biodisponibilidad para los humanos.

Suplementos ricos en Vitamina B-12

Además de tomar cereales, las personas que tengan déficit de Vitamina B-12, pueden recurrir a los suplementos ricos en dicha vitamina.

La levadura de cerveza y el germen de trigo, tanto en copos como en comprimidos, son dos suplementos importantísimos para lograr un aporte óptimo de Vitamina B-12. También los hay a base de proteína de guisante, que posee gran cantidad de Vitamina B-12.

La cianocobalamina es la forma más empleada en suplementos, pero la metilcobalamina y la adenosilcobalamina (coenzima  B12) son las formas de B12 empleadas por el cuerpo y se ha demostrado que se absorbe por vía oral mejor que la primera.

En Saludavida puedes adquirir algunos suplementos con vitamina B-12, como el Memorandum Senior con Ginkgo biloba, HealthAid Hair-vit®, Balantium Hipermonium Retard, Moringa o Artipol, cada cual con sus especificidades y diferentes beneficios para la salud.

¡Consulta con nosotras!

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1