0 productos
0,00

¿Qué tipo de complemento elijo?

Los complementos y medicinas naturales vienen en diferentes presentaciones: cápsulas, perlas, jarabes ¿cuál tienes que elegir?


Los complementos de plantas tienen diferentes presentaciones. Los precios de unos y otros siempre han sido uno de los motivos para decidirse por uno o por otro. Pero hay diferencias entre ellos que son las que tienen que ayudarte a decantarte por un formato o por otro. Vamos a verlos empezando por los más sencillos.


En planta y comprimido

La presentación más simple es la bolsa con la planta. Bien en trocitos, bien molida del todo en este formato lo único que hay es una planta para hacer una infusión. Es una buena opción para ayudar, pero no para un tratamiento puesto que la cantidad de principio activo es muy pequeña. Eso sí, permite hacer mezclas de plantas al gusto de cada cual o según la necesidad, ayudan a ingerir más líquido y son una buena ayuda. En la misma línea está el comprimido. En esta ocasión la planta está prensada por lo que un comprimido puede equivaler a una infusión.


Extractos

Los extractos dan un paso más. Se obtienen de la maceración de la planta en un disolvente que puede ser glicerina y agua, alcohol y agua, o aceite. De ahí se extrae mayor principio activo de la planta por lo que su eficacia también es mayor a la hora de realizar un tratamiento. En un mismo envase pueden venir extractos de diferentes plantas o, incluso, se pueden mezclar los que vienen solos según la necesidad.


Cápsulas


Cuando se ha obtenido el extracto seco de una planta se puede tomar también en cápsulas. Con mayor cantidad de principio activo que un comprimido permite hacer preparados más específicos y efectivos para cada tipo de dolencia. En ocasiones la limitación del tamaño de la cápsula hace que haya que tomar varias, pero es una forma cómoda y efectiva.


Perlas

En ocasiones lo más preciado de la planta está en su aceite, por lo que en este caso se administra en perlas. Permiten una alta concentración y una gran efectividad.


Viales

En una ampolla bebible cabe más cantidad de principio activo que en una cápsula. Por ello sólo suele ser necesario tomar una al día. También permite la mezcla de plantas y realizar preparados complejos. La diferencia más importante respecto a las cápsulas está en su rapidez de acción ya que en líquido llega antes al torrente sanguíneo y sus efectos se notan antes.


Jarabes

Este formato admite también gran cantidad de principio activo y mezcla de plantas. La efectividad es como la de los viales.


Preparados complejos

Los cuatro últimos formatos tienen, además, la ventaja de que permiten la inclusión en sus fórmulas de otras vitaminas, minerales u oligoelementos, que hacen que sean más efectivas para un tratamiento que la planta simple.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1