0 productos
0,00

5 alimentos anti-edad

Hoy te queremos traer 5 alimentos anti-edad cargados de nutrientes, minerales y antioxidantes que te renovarán por dentro para que te veas mejor por fuera y que puedes conseguir con facilidad en cualquier tienda o supermercado.

Dicen que somos lo que comemos y, en gran medida, es cierto. Estos alimentos naturales te ayudarán a tener una piel más luminosa y, además, a sentirte mejor.

Nuestra piel es el reflejo de nuestro bienestar interno. Y nuestra dieta influye en nuestro cuerpo y nuestro bienestar. No hay nada como los vegetales para hacer que nuestra piel resplandezca y esté tersa y fina.

Hoy te queremos traer 5 alimentos cargados de nutrientes, minerales y antioxidantes que te renovarán por dentro para que te veas mejor por fuera y que puedes conseguir con facilidad en cualquier tienda o supermercado.

1. Pimientos rojos

Es una hortaliza repleta de antioxidantes, concretamente carotenoides, que combaten el envejecimiento. Nos ayudan a protegernos de los rayos solares, mejorando la resistencia de nuestra piel. Los carotenoides son los responsables de la coloración roja, naranja o amarilla de muchos vegetales, como las zanahorias, el tomate, la calabaza, el mango, los pimientos y, por supuesto, el pimiento rojo.

Tiene también una gran cantidad de vitamina C que, como ya hemos comentado en otra entrada anterior del blog, ayuda a nuestro cuerpo en la producción de colágeno. Puedes ver más sobre los efectos beneficiosos del colágeno para nuestra salud en nuestro artículo Los beneficios de tomar colágeno. 

Puedes tomarlos en ensaladas, a la plancha o de muchas maneras diferentes. Ahora, ¡no digas que te importa un pimiento!

2. La papaya

Al igual que el pimiento rojo, la papaya contiene carotenoides y otros antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento y a mantener la frescura de nuestra piel, combatiendo los radicales libres. 

Pero, además, la papaya tiene una enzima que es uno de los más potentes agentes anti-inflamatorios de la naturaleza: la papaína. 

La papaya contiene, entre otras cosas:

  • Fibra
  • Vitamina A, vitaminas B1, B2, B3, B5, B9, C, E y K
  • Calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc, 

La papaya la puedes tomar en zumos, en ensaladas…e incluso puedes hacerte mascarillas para la piel.

3. El brócoli 

El brócoli contiene, al igual que la papaya, vitamina C y una gran cantidad de antioxidantes. 

La vitamina C facilita la producción del colágeno que, a su vez, resulta beneficioso para la piel y articulaciones. También contiene vitaminas C y K, folato, luteína -indicada para la memoria- y calcio, que es muy necesario para la buena salud ósea.

El brócoli está riquísimo cocido. Le puedes añadir un poquito de ajo sofrito y un una pizca de pimienta para que esté aún más sabroso.

4. Las espinacas

Otra fuente vegetal de antioxidantes, vitaminas y minerales que retrasa los efectos del envejecimiento y devuelve la luminosidad a la piel. Y, además, está riquísima.

La espinaca tiene:

  • Vitaminas A, β-caroteno, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, E y K 
  • Magnesio, manganeso, fósforo,potasio,selenio, sodio y zinc

Las puedes tomar en ensalada, crudas, o cocidas e incluso fritas. ¡Es un super alimento al alcance de cualquier bolsillo!

5. Los aguacates

Los aguacates son hoy nuestro quinto elemento. Un alimento que contiene nutrientes anti-age que combaten la inflamación y mejoran la suavidad y flexibilidad de nuestra piel, reduciendo las arrugas. 

Al igual que los pimientos y otros vegetales rojos, anaranjados y amarillos contiene carotenoides, que ayudan a nuestra piel a protegerse de los rayos solares y a eliminar ciertas toxinas.

Entre otros nutrientes contiene:

  • Retinol (Vitamina A), β-caroteno, B1, B2, B3, B5, B6, C, E y K 
  • Calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Puedes tomarlo en zumos, ensaladas y en multitud de recetas diferentes. O puedes hacerte una mascarilla repleta de antioxidantes y refrescar e hidratar tu piel.

Como ves nuestra alimentación puede ayudarnos a mantener una piel sana, flexible y radiante. No olvides que la base de todo es una alimentación equilibrada, hacer ejercicio y evitar toxinas.

En nuestra tienda online dispones de preparados naturales para el cuidado de tu piel, con efectos exfoliantes, antiedad, etc. Puedes ver nuestros productos para el cuidado facial en este enlace y para el cuidado general de nuestra piel y nuestro aspecto exterior en nuestra sección de cosméticos naturales

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1