¿Para qué sirven los antioxidantes?

Los antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades como el infarto, el ictus y fortalecen el sistema inmunológico.

Su labor va más allá de reducir el estrés oxidativo.


Tanto médicos como naturistas y especialistas en salud coinciden en la importancia de los antioxidantes para la salud y en sus innegables beneficios. Pero ¿qué hacen exactamente?, ¿qué son? Y ¿dónde podemos encontrarlos?

¿Qué son los antioxidantes?


Los antioxidantes son compuestos químicos que se encuentran tanto en el cuerpo humano como en alimentos. Reducen el estrés oxidativo, ayudan a prevenir enfermedades como el infarto de miocardio, el ictus o diversos procesos degenerativos y fortalecen el sistema inmunológico.

El cuerpo utiliza el oxígeno para producir la energía que necesita, pero en el mismo proceso libera unos compuestos reactivos conocidos como radicales libres.

En la juventud, el exceso de éstos se elimina de la célula con relativa rapidez ya que el cuerpo también produce antioxidantes que los controlan, pero con la edad eso no sucede de igual manera y se acelera el envejecimiento.


Alimentos ricos en antioxidantes


Debido a que con la edad disminuyen los antioxidantes que produce el cuerpo, es importante obtenerlos mediante la dieta y, pueden tener diferentes beneficios según el tipo de antioxidante del que se trate.


La Vitamina C es el antioxidante por excelencia, el más conocido de todos. Es vital para sintetizar el colágeno y la elastina, que son componentes básicos en los vasos sanguíneos, tendones, huesos y ligamentos. El cuerpo humano no la sintetiza de modo que hay que lograrla mediante la alimentación. Naranja, kiwi, limón, papaya, melón, fresas o tomate son algunas de las frutas y verduras con mayor concentración de Vitamina C.


También están los polifenoles. Presentes en multitud de frutas, verduras, cereales, legumbres, café, té verde, vino y chocolate, poseen además la capacidad de adherirse a sustancias tóxicas, como los metales pesados, y ayudar a su eliminación.

Después están los carotenoides, que se encuentran en alimentos que tienen tonos que van desde el amarillo al naranja o al rojo como zanahoria, melocotón, mandarina o tomate. Algunos carotenoides son precursores de la Vitamina A o retinol, que tiene un papel vital en la salud ocular.


Por último, está la Vitamina E que ayuda a bloquear la oxidación del colesterol ‘malo’ o LDL ayudando, de este modo, a prevenir infartos o ictus. Además de en los frutos secos, podemos encontrar esta vitamina en el aceite de oliva, maíz o soja.

En Saludavida tenemos productos naturales que contienen el aporte adicional de antioxidantes que tu cuerpo a veces necesita. Te recomendamos probar Elixir Chaga, o Elixir Reishi- karoti take- Hiranyagarba. Contacta con nosotras y te asesoraremos sobre el producto que mejor te encaja.

El mundo de los antioxidantes es tan amplio que algunos merecen un capítulo aparte. Ese es el caso del glutation, que es un antioxidante endógeno y que se puede potenciar tomando suplementos de acetilcisteína. Pero eso os lo contaremos en otro post.

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1