0 productos
0,00

10 alimentos sanos para el hígado

El hígado es un órgano que realiza un importante papel en la eliminación de toxinas y en la depuración del organismo. ¿Sabías que hay una serie de alimentos que pueden ayudarte a un mejor funcionamiento de tu hígado?

El hígado es un órgano que realiza un importante papel en la eliminación de toxinas y en la depuración del organismo. ¿Sabías que hay una serie de alimentos que pueden ayudarte a un mejor funcionamiento de tu hígado?

Vamos a ver 10 alimentos que nos pueden ayudar a mejorar la función hepática:

1. Cítricos

Los cítricos como el pomelo, naranjas, limas y limones tienen un alto contenido en vitamina C y antioxidantes, ayudando al hígado en su función de limpieza de carcinógenos y otras toxinas del organismo.

2. Ajo

El ajo tiene la capacidad de activar las enzimas hepáticas que ayudan a eliminar las toxinas. Además contiene altas cantidades de alicina y selenio, que ayudan en la limpieza del hígado.

3. Té verde

El té verde tiene muchos antioxidantes (catequinas), que benefician a la función hepática. Puedes tomarlo a cualquier hora del día.

4. Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hojas verdes absorben las toxinas de la sangre. Neutralizan las toxinas, ayudando al hígado a funcionar con mayor facilidad. 

5. Aguacate

Estimula la producción de glutatión. Este compuesto es necesario para el correcto funcionamiento de la función hepática.

6. Zanahorias y remolachas

Son muy ricas en flavonoides y betacaroteno, que estimulan el funcionamiento del hígado.

7. Manzanas 

Las manzanas contienen una alta cantidad de pectina, que facilita el trabajo de limpieza realizado por el hígado, limpiando las toxinas del aparato digestivo.

8. Cereales alternativos

Los cereales alternativos como la quinua, el mijo y el trigo sarraceno pueden ayudar. Las personas que tienen problemas de asimilación del gluten suelen presentar resultados anormales en las pruebas de enzimas hepáticas.

9. Aceite de oliva 

El aceite de oliva de extracción en frío es estupendo para el hígado en dosis moderadas. Ayuda a absorber las toxinas dañinas en el cuerpo., quitando parte de la carga del hígado.

10. La Cúrcuma 

La cúrcuma es una especia que ayuda a estimular la desintoxicación del hígado. Eso sí, compra cúrcuma de buena calidad y de origen garantizado.

Existen más alimentos que ayudan a limpiar el hígado, como las nueces, la alcachofa, el espárrago, etc. Además de comer de forma equilibrada y utilizar productos depurativos como los que te ofrecemos aquí, en Saludavida te recomendamos hacer dos limpiezas anuales del hígado. !Consulta con nuestro médico naturista  y libera tu cuerpo de toxinas!

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1