0 productos
0,00

Alimentos ricos en colágeno

Descubre cómo conseguir un mejor aporte de colágeno, una proteína que SOLO vamos a encontrar en organismos animales.

Esta proteína SOLO vamos a encontrarlas en organismos animales, independientemente del origen terrestre o marino. El colágeno marino, contrariamente a lo que mucha gente cree, no procede de algas sino de las espinas y la piel de los peces, su valor biológico y su biodisponibilidad son equiparables a los de origen terrestre.

El llamado colágeno vegetal no existe en la naturaleza, equivocadamente se ha adjudicado a ciertos polisacáridos de origen vegetal como el agar-agar, la goma de guar o el material gelatinoso de típico de la planta del aloe vera, pero esto es totalmente erróneo, NO son proteínas las gelatinas vegetales, porque aunque tienen la misma apariencia que los colágenos, son pectinas; es decir, hidratos de carbono. Las gelatinas de origen vegetal no están formadas por colágeno sino por galactosa,  y aunque encontremos en el mercado “colágeno vegetal”, no posee la misma propiedad que el colágeno de origen animal.

Para nuestro organismo es indiferente si es de origen animal o marino, lo importante es que esté hidrolizado para poderlo digerir.

El proceso de  hidrolización es un proceso en el cual se eliminan la grasa y materiales no deseados y quedan los aminoácidos que son posibles de digerir. Por lo que es necesario que el Colágeno siempre sea hidrolizado, solo así, será posible que logre atravesar la barrera intestinal y alcance todos los tejidos en los que deberá desarrollar su misión.

El colágeno hidrolizado, ingerido a dosis recomendada de diez gramos diarios, estimula de la síntesis de colágeno, no tiene efectos secundarios adversos y puede tomarse indefinidamente. Sus beneficios, pueden apreciarse transcurridos de 1 a 3 meses.

Contienen colágeno:

Las carnes de pollo, pavo, cerdo, vacuno…etc. Incluidas las de caza silvestre, y los pescados (colágeno marino).

ESTIMULAN la producción (síntesis) de colágeno:

  1. Alimentos ricos en vitamina C: todos ellos son vegetales, básicamente muchas frutas como el kiwi, la naranja, el limón, el pomelo, la piña, el melón, el aguacate o el mango, pero también hortalizas como las coles de Bruselas, el repollo, el tomate, el pimiento, la espinaca, la escarola, la coliflor y la berenjena.
  2. Alimentos ricos en algunos aminoácidos como lisina y prolina: los productos lácteos, seguidos de la clara de huevo, las carnes y los pescados.
  3. Frutos rojos ricos en licopeno, como antioxidante pero que también fomenta la producción de colágeno como el pimiento rojo, el tomate, la remolacha, la sandía, las cerezas, las fresas y las frambuesas.
  4. Frutas ricas en antocianinas: cerezas, arándanos, frambuesas y moras.
  5. Alimentos con ácidos grasos poliinsaturados: los aceites de semillas como el de girasol, los pescados azules, los crustáceos y algunas verduras.
  6. Frutos secos: para incrementar la producción de colágeno.
  7. Alimentos como la leche de soja y derivados, también algunos tipos de queso.
  8. Alimentos que contienen azufre: este mineral, componente del condroitín sulfato y del sulfato de glucosamina, como precursor de la producción de colágeno, encontrándose sobre todo en el pollo, el pato, el ajo, el perejil, la cebolla, el plátano, el té, el tofu, el coco o la papaya.
  9. Alimentos que contienen cobre: abundante en vísceras, mariscos, verduras de hoja verde, nueces y legumbres.

Si quieres conocer más sobre el colágeno, consulta nuestros otros post sobre este tema: ¿Qué es el colágeno? y Los beneficios de tomar colágeno.  Y no olvides que en Saludavida tenemos a tu disposición una variedad de suplementos de colágeno para cubrir cualquier necesidad que pudieras tener.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1