0 productos
0,00
Saludavida, estudio sobre azúcares añadidos y enfermedades cardiovasculares
Los azúcares añadidos y los problemas cardiovasculares
Un nuevo estudio demuestra la relación entre los azúcares libres y las enfermedades cardiovasculares. Léelo en nuestro blog.

Según un nuevo estudio aparecido en la revista académica BMC Medicine la relación entre los carbohidratos de la dieta y las enfermedades cardiovasculares (ECV) pueden depender de la calidad de los carbohidratos consumidos más que de la cantidad.

Os traemos un resumen traducido del original porque creemos que es un tema de un gran interés para nuestra salud.

Método utilizado en el estudio


Se incluyeron un total de 110 497 participantes del UK Biobank para estimar los riesgos de ECV (enfermedad cardiovascular), cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascularpor ingesta de carbohidratos durante un seguimiento de 9,4 años, y el efecto de sustituciones dietéticas modeladas.

Resultados

El estudio parece demostrar que la ingesta total de carbohidratos no tiene relación directa con las enfermedades cardiovasculares. Pero la ingesta de azúcar libre sí que se relaciona con ECV total, IHD y accidente cerebrovascular.

Además, la ingesta de fibra se asoció inversamente con la ECV total. Es decir, la ingesta de fibra tiene un efecto positivo frente a las ECV.

La sustitución isoenergética modelada del 5% de la energía del almidón de grano refinado con almidón de grano integral se asoció inversamente con la CVD total y la IHD, y la sustitución de azúcares libres con azúcares no libres fue inversamente proporcional, asociado con ECV total y accidente cerebrovascular.

La ingesta de azúcar libre se asoció positivamente con los triglicéridos dentro de todas las lipoproteínas.

Conclusiones


Una mayor ingesta de azúcar libre se asoció con una mayor incidencia de ECV y mayores concentraciones de triglicéridos en todas las lipoproteínas.

Una mayor ingesta de fibra y la sustitución del almidón de cereales refinados y los azúcares libres por almidón de cereales integrales y azúcares no libres, respectivamente, pueden ser protectores contra la ECV incidente.

En resumen, las asociaciones entre la ingesta de carbohidratos y las enfermedades cardiovasculares pueden depender del tipo y la fuente de carbohidratos consumidos, en particular de los azúcares. 

La ingesta de azúcar libre se asoció con mayores riesgos de ECV total y subtipos de ECV, en particular accidente cerebrovascular total, lo que respalda la recomendación dietética global de consumir menos del 5 % de la energía total de azúcares libres. 

La ingesta de azúcar libre se asoció positivamente con los triglicéridos dentro de todas las subclases de lipoproteínas, lo que puede explicar en parte el mayor riesgo observado de CI, mientras que los mecanismos para un mayor riesgo total de accidente cerebrovascular siguen sin estar claros. 

Una mayor ingesta de fibra se asoció con menores riesgos de CVD total, y la sustitución del almidón de grano refinado y los azúcares libres por almidón de grano entero y azúcares no libres, respectivamente, puede proteger contra la ECV. 

Estos hallazgos respaldan la importancia del tipo y la fuente de carbohidratos consumidos para la salud cardiovascular.

Puedes leer el artículo completo en BMCMEDICINE. Y no olvides que hacer ejercicio, evitar los tóxicos y una alimentación equilibrada es el mejor remedio contra la mayoría de nuestros males relacionados con la salud. ¡Cuídate!

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1