0 productos
0,00

Cuidado con las varices

¿Qué tipo de varices hay y cómo cuidarlas? Consejos y productos para ayudar a tu sistema circulatorio

Las varices son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse debajo de la piel. Si bien generalmente se habla de las varices en referencia a las de las piernas, también pueden afectar a más zonas como la vaginal, el esófago o la anal, como las hemorroides.

Hay dos variedades de varices, las llamadas arañas vasculares, que son básicamente estéticas ya que son superficiales, y las varices tronculares, que son las venas hinchadas más problemáticas y que, según su grosor, se pueden dividir en cuatro grados.

¿Por qué se producen?

Exceptuando las que aparecen en el embarazo, y que suelen desaparecer por sí solas semanas después del parto, las varices son un problema venoso y circulatorio.

En todas las venas hay unas válvulas que mantienen la sangre en una dirección e impiden que vaya en sentido contrario.

Cuando las paredes de las venas se hinchan, las válvulas no pueden cumplir su función y la sangre se acumula en las piernas ya que se trata de la sangre de retorno al corazón y, al ir contra la gravedad, no puede seguir su camino.

Consejos para la circulación venosa

  • Utilizar geles fríos. Masajear con geles fríos en la zona con varices de forma circular y hacia arriba para activar la circulación y ayudar a que la sangre fluya. Geles como el Venalight Plus o el Linfabir, a base de plantas como vid roja, rusco o castaño de indias entre otros, favorecen la circulación y disminuyen la sensación de piernas cansadas.
  • Duchas frías. Darse duchas frías en las piernas dando también masajes con el agua en la zona de las varices para activar la circulación.
  • Playa. Dar paseos por la orilla de la playa para que el agua fría de masajes que desinflamen las venas y ayuden a la circulación.
  • Piernas en alto. Siempre que se esté sentada, y se pueda, mantener las piernas ligeramente más elevadas que el tronco para que la propia gravedad ayude a la circulación de la sangre.
  • Suplementación. Existen diferentes viales y cápsulas, como el venalight light plus o el venactiv, a base de vid roja o rusco entre otras, favorecen un funcionamiento correcto del sistema circulatorio.

Todas nuestras publicaciones

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1