Propiedades del té matcha

El especial método de elaboración es lo que multiplica los beneficios del té matcha. Descúbrelo.

¿Por qué tiene tantas propiedades el té matcha?

Su especial método de elaboración es lo que multiplica los beneficios de esta bebida.

Fue allá por 2019 cuando en Estados Unidos se empezó a poner de moda el té matcha. De ahí no tardó en llegar a todos los demás países del mundo, donde en muy poco tiempo llegó a ser de los tés más vendidos, superando con creces al verde, al negro o a cualquier otro. En tiendas y publicaciones especializadas se empezaron a hacer eco de las muchísimas propiedades del té matcha, que superaban con creces las del té verde. Y todo ello se debe a la forma en la que se produce y se elabora.

Para comenzar hay que decir que tanto el matcha como el té verde y el negro salen de la Camelia Sinensis pero, mientras que los dos segundos son las hojas secas infusionadas en agua hirviendo que luego se desechan, el matcha es la hoja molida en un fino polvo verde. De ahí que se aprovechen muchísimo más todos sus nutrientes.

Procesado de las hojas de té

Pero vamos con el proceso. Con las plantas ya crecidas, allá por mediados de abril, toda la plantación se cubre con una malla con el único objetivo de disminuir la exposición a la luz solar. Con ello se producen dos efectos. Por un lado, se ralentiza la fotosíntesis y las hojas del té poseen más cantidad de clorofila, lo que les da ese color verde tan intenso y característico. Y, por el otro, en las hojas aumentan los niveles de teanina, un aminoácido que no produce el cuerpo humano.

Aproximadamente un mes después, a mediados de mayo, se produce la recolección. En primer lugar, las hojas frescas se pasan por vapor para evitar su oxidación. Y, después del proceso de secado, se clasifican por su tamaño, color y olor. Hecho esto, las hojas se llevan a un molino de piedra para ser molidas y así extraer un fino polvo verde.

Beneficios del té matcha

El té matcha es rico en antioxidantes, unas cien veces más que el té verde. Esto es así porque éstos se encuentran en las hojas de la planta y, debido al método de elaboración del té matcha, la hoja se consume entera. Así, previene el envejecimiento celular y mantiene la piel sana.

La concentración de cafeína también es mayor en esta variedad de té, lo que aporta una mayor energía. Sin embargo, al tener unos altos niveles de teanina, un aminoácido que tiene propiedades relajantes, el té matcha no altera los nervios.

Su poder desintoxicante también es muy importante y es debido a la gran concentración de clorofila en sus hojas. Por ello, ayuda a limpiar la sangre y a depurar lo órganos internos.

Por último, como todos los tés, el matcha también es un potente quemagrasas ya que estimula el metabolismo.

Contacta con nosotras

Mándanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al teléfono de la tienda, el 946 85 35 59

Muguru, 2 48960 Galdakao

(+34) 946 85 35 59

saludavida [@] saludavida.com

ESTAMOS DE VACACIONES

VOLVEMOS EL 1 DE SEPTIEMBRE

Puedes seguir navegando por nuestra web, pero no puedes comprar…. 

Disculpa las molestias y ¡hasta pronto1