En SALUDAVIDA utilizamos cookies propias y de terceros para obtener tus datos estadísticos de navegación y mejorar el servicio que te prestamos. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.
Publicado por      11/15/2019 00:00:00     Salud    0 comentarios
Contra los mosquitos

Remedios que funcionan contra los mosquitos

En verano los mosquitos son un incordio que puede arruinar el mejor día. Por eso te proponemos en este artículo una serie de remedios naturales muy efectivos contra las picaduras de mosquito que pueden evitar o, al menos, paliar los problemas causados por estos molestos insectos.

Para expulsar a los mosquitos

Si dispones de espacio, cultivar plantas como el geranio, el eucalipto, la menta y o la lavanda puede ayudar como repelente natural y, además, resultar muy decorativo.

En interiores un método típico, aunque no del gusto de todo el mundo, es el uso del ajo. El olor a ajo es un importante repelente para los mosquitos -aunque también para algunas personas, cuidado ;)

La forma de uso es muy sencilla. Machaca una cabeza de ajos y ponla a hervir durante 7-10 minutos. Espera a que se enfríe y vierte el contenido en un spray dosificador. Simplemente rocía con la mezcla la habitación que quieres libre de mosquitos y ¡listo!

En zonas con agua estancada -por ejemplo, en el jardín o en tiestos- añadir en las zonas afectadas granos de café molido hace que se reduzca el oxígeno desaparezca del agua, que los huevos de mosquito suban a la superficie y, eventualmente, mueran por la falta de oxígeno.

Para aplicar sobre tu piel

Mezcla a partes iguales aceite de limón con aceite de eucalipto, añade una pequeña cantidad de aceite de coco aplícalo directamente sobre tu piel.

Aceite de té con aceite de menta. Además de sus fuertes aromas que mantienen a los mosquitos alejados, tienen poderosas propiedades antisépticas y anti inflamatorias que previenen y curan rápidamente las picaduras de mosquitos.

Para aliviar los picores

Una vez que ya está hecho el daño, un remedio muy bueno para aliviar el picor es el bicarbonato de sodio. Disuelve un poco de bicarbonato en un vaso de agua, empapa un algodón o trapito en la mezcla y aplícalo sobre el picotazo durante unos minutos. Verás que la hinchazón se reduce y las molestias desaparecen.

El aloe vera también es un estupendo método para aliviar los efectos de las picaduras de mosquitos. Basta con enfriar una hoja de esta planta en la nevera, quitar su piel y frotarla sobre la zona afectada.

Por cierto...intenta no rascarte si te pican. Cuando un mosquito nos pica se libera histamina, que es la causante del picor en la piel. Si nos rascamos aumenta la cantidad de histamina liberada y, en consecuencia, el picor.

Compartir :

comentarios

Tienes que estar registrado