En SALUDAVIDA utilizamos cookies propias y de terceros para obtener tus datos estadísticos de navegación y mejorar el servicio que te prestamos. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.
Publicado por      01/24/2020 12:17:34     Salud    0 comentarios
Prevenir las aftas bucales

¿Qué son las aftas bucales y cómo prevenirlas?

Las úlceras bucales, también conocidas como aftas, son normalmente lesiones pequeñas y dolorosas que se desarrollan en la boca o en la base de las encías. Pueden hacer que comer, beber y hablar resulte muy incómodo.

Las mujeres, los adolescentes y las personas con antecedentes familiares de úlceras bucales tienen un mayor riesgo de desarrollar úlceras bucales.

Las úlceras bucales no son contagiosas y generalmente desaparecen en una o dos semanas. Sin embargo, si tienes una úlcera bucal que sea grande o extremadamente dolorosa, o si dura mucho tiempo sin cicatrizar, tienes que buscar el consejo de un médico.

¿Qué desencadena las úlceras bucales?

No hay una causa única detrás de las úlceras bucales. Sin embargo, se han identificado ciertos factores y desencadenantes. Éstos incluyen:

Lesiones menores en la boca por trabajo dental, cepillado fuerte, lesiones deportivas o mordiscos accidentales. También pastas de dientes y enjuagues bucales que contienen lauril sulfato de sodio; sensibilidades alimentarias a los alimentos ácidos como las fresas, los cítricos y las piñas, y otros alimentos desencadenantes como el chocolate y el café; falta de vitaminas esenciales, especialmente B-12 , zinc, ácido fólico y hierro; respuesta alérgica a las bacterias bucales; Brackets dentales; cambios hormonales durante la menstruación; estrés emocional o falta de sueño; infecciones bacterianas, virales o fúngicas.

Las úlceras bucales también pueden ser un signo de problemas que son más graves y requieren tratamiento médico, como:

enfermedad celíaca (el cuerpo no puede tolerar el gluten);Enfermedad inflamatoria intestinal; diabetes mellitus; Enfermedad de Behcet (que causa inflamación en todo el cuerpo); Un sistema inmunitario que funciona mal y hace que el cuerpo ataque las células bucales sanas en lugar de virus y bacterias; VIH / SIDA.

¿Qué síntomas están asociados con las úlceras bucales?

Hay tres tipos de aftas: menores, mayores y herpetiformes.

Menor

Las aftas menores son pequeñas úlceras ovales o redondas que sanan en una o dos semanas sin dejar cicatrices.

Mayor

Las aftas mayores son más grandes y profundas que las menores. Tienen bordes irregulares y pueden tardar hasta seis semanas en sanar. Las úlceras bucales mayores pueden provocar cicatrices a largo plazo.

Herpetiforme

Las úlceras bucales herpetiformes son del tamaño de un alfiler, ocurren en grupos de 10 a 100 y con frecuencia afectan a los adultos. Este tipo de úlcera bucal tiene bordes irregulares y a menudo sanará sin dejar cicatrices en una o dos semanas.

Deberías ir al médico si:

te salen úlceras bucales inusualmente grandes; si te salen nuevas úlceras bucales antes de que las viejas cicatricen; llagas que persisten más de tres semanas; llagas que son indoloras; úlceras bucales que se extienden hasta los labios; dolor que no se puede controlar con medicamentos de venta libre o naturales; problemas graves para comer y beber; fiebre alta o diarrea cada vez que aparecen las aftas

¿Cómo se diagnostican las úlceras bucales?

Tu médico te lo puede decir mediante un examen visual. Si tienes úlceras bucales graves y frecuentes, es posible que te hagan pruebas para descartar otras afecciones médicas.

¿Cómo se tratan las úlceras bucales?

La mayoría de las úlceras bucales no necesitan tratamiento. Sin embargo, si tienes úlceras bucales con frecuencia o son extremadamente dolorosas, hay varios tratamientos pueden disminuir el dolor y el tiempo de curación. Algunos ejemplos:

  • usando un enjuague de agua salada y bicarbonato de sodio
  • colocando leche de magnesia en la úlcera bucal
  • cubriendo las úlceras bucales con pasta de bicarbonato de sodio
  • utilizando productos con benzocaína (anestésico tópico)
  • aplicar hielo a las aftas bucales
  • usando un enjuague bucal que contenga principios activos para reducir el dolor y la hinchazón
  • utilizando pastas tópicas
  • li>colocando bolsas de té húmedas en la úlcera bucal
  • Tomar suplementos nutricionales como ácido fólico , vitamina B-6 , vitamina B-12 y zinc.
  • usar remedios naturales como el té de manzanilla, la equinácea , la mirra y la raíz de regaliz

Consejos para prevenir las úlceras bucales.

Puedes tomar ciertas medidas para reducir la aparición de úlceras en la boca. Evitar los alimentos que irritan la boca puede ayudar. Por ejemplo, frutas ácidas como piña, pomelo, naranjas o limón, así como nueces, papas fritas o cualquier cosa picante.

En su lugar, toma granos enteros y frutas y verduras alcalinas (no ácidas). Lleva una dieta sana y equilibrada y toma un multivitamínico de uso diario.

Intenta evitar hablar mientras masticas los alimentos para reducir las mordeduras accidentales.

Reducir el estrés y mantener una buena higiene bucal mediante el uso diario de hilo dental y el cepillado después de las comidas también pueden ayudar.

par acabar, duerme y descansa adecuadamente. Esto no solo evitará las úlceras bucales, sino también ayuda a prevenir otras enfermedades.

A algunas personas les ayuda utilizar cepillos de dientes de cerdas suaves y enjuagues bucales que contienen lauril sulfato de sodio.

Esperamos que te haya gustado esta artículo publicado en inglés en el blog de healthline.com y que hoy te traemos para aprender más sobre cómo evitar sufrimientos con las llagas y aftas bucales.

Compartir :

comentarios

Tienes que estar registrado