En SALUDAVIDA utilizamos cookies propias y de terceros para obtener tus datos estadísticos de navegación y mejorar el servicio que te prestamos. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.
Publicado por      03/14/2020 12:17:34     Salud    0 comentarios
Gel desinfectante natural

Cómo preparar un gel desinfectante natural con ingredientes sencillos

En esta entrada os vamos a explicar cómo realizar un desinfectante de manos casero. Algo muy útil en estos momentos, dada la dificultad de acceder a productos desinfectantes de farmacia, que se encuentran prácticamente agotados.

Los desinfectantes son utilizados normalmente por el personal sanitario. Las personas de calle no solemos emplearlos porque no tienen una utilidad clara.

Para nosotras, lo importante es limpiarnos las manos con regularidad y llevar una correcta higiene diaria.

Pero durante la temporada de virus respiratorios que va normalmente de noviembre a abril, como la gripe o, por desgracia, ahora mismo el coronvairus, es muy importante mantener las manos limpias, desinfectadas y hacerlo de la manera correcta.

Por ejemplo, lavarnos las manos cuando estornudamos es mucho más sencillo si tenemos un desinfectante para manos, especialmente cuando estamos al aire libre, en el coche, etc. Tener un desinfectante de manos para evitar contagiar nuestro entorno con virus cada vez que toquemos un objeto es muy práctico en esas ocasiones.

Para que el desinfectante de manos sea efectivo tiene que usarlo de forma correcta. Usa una cantidad adecuada, como una cucharilla de infusión, y frota el gel sobre toda la superficie de las manos y las muñecas hasta que las manos queden secas.

Después no debes lavarte las manos con agua y jabón ni limpiártelas. Deja que el gel haga su efecto.

Cómo preparar el desinfectante natural de manos en casa

Ante la ausencia de geles desinfectantes en el mercado, tú también puedes prepararte tu propio desinfectante de forma natural, combinando algunos de los productos que ya conoces y de una forma muy sencilla y en tu propia casa.

Te facilitamos una sencilla fórmula. Sólo necesitas un botecito o una taza para realizar la mezcla y, si tienes algún tipo de dispensador, mejor. Será más cómodo para aplicarte la mezcla y llevarla contigo en caso de que tengas que salir de casa.

Los ingredientes del gel desinfectante para las manos son los siguientes:

Desinfectante de manos casero con aloe vera

 Gel Tópico de Aloe Vera.(8 cucharadas soperas)

Arbol de te, Saludavida

- Árbol de te. (16 gotas)

Aceite esencial de limón, Saludavida

- Aceite esencial o aromático si no gusta el olor, como por ejemplo de limón (10 gotas).

Alcohol, desinfectante. Saludavida

- Alcohol de 70 °(en farmacias está prácticamente agotado, se puede sustituir por alcohol de 90° y rebajar con un poco de agua mineral).

Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir un gel homogéneo y ya tendrás tu desinfectante de manos casero. Úsalo cuando hayas tocado objetos que puedan estar contaminados, como después de utilizar el metro, tocar pomos de puertas en lugares públicos, dinero, etc.

Te lo llevamos a casa

Para que no tengas que salir de casa, puedes adquirir todos los ingredientes, excepto el alcohol, a través de nuestra tienda online. Como te hemos comentado, puedes utilizar alcohol normal, el de 90º, y diluirlo con un poco de agua para rebajar su potencia.

Hemos hecho un paquete especial con todos los ingredientes que puedes comprar aquí:

Pack Desinfectante de Manos natural.

Los gastos de envío son de 6€, pero si consumes 60€ en total, te lo enviamos a casa gratis.

Compartir :

comentarios

Tienes que estar registrado